Cartagena

La XI Feria de Asociaciones Juveniles reúne en Cartagena a 69 agrupaciones

La muestra permanecerá hasta el próximo domingo en el paseo de Alfonso XII y en la plaza Héroes de Cavite

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron hoy la XI Feria de Asociaciones Juveniles, que se desarrolla durante este fin de semana en el paseo de Alfonso XII y en la plaza Héroes de Cavite.

En la cita participan más de 69 agrupaciones, 54 de ellas con stand propio. Además, habrá 54 casetas de información y 50 actividades permanentes, como talleres de información, mediciones, degustación de té y talleres de broches, entre otras.

Entre los stands que se instalarán habrá representaciones de organismos como el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, con el Infobus, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la concejalía de Juventud de Cartagena y el Consejo de la Juventud.

Además, habrá dos carpas de 75 metros cuadrados cada una, una destinada para actividades del programa Tiempo Libre Alternativo (T-LA) y otra para actividades realizadas por los Centros de Enseñanza Secundaria, prevista para hoy.

Los colectivos realizarán más de 150 actividades, entre las que se encuentran bautizos náuticos, exhibición de bailes latinos y flamencos, talleres de maquillaje, campeonatos de videojuegos, exposiciones de fotografías, un taller de capoeira y otro de chocolate.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias