Cartagena

Curso de atención sociosanitaria a mayores

La acción formativa tendrá una duración de tres meses, con teoría y práctica, y estará dirigido a personas desempleadas

El lunes 5 de abril, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo inició el curso de Atención Sociosanitaria a Mayores Dependientes, curso dirigido a personas desempleadas y con una duración de tres meses. La acción formativa se imparte de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 y finalizará el 5 de julio.

Los 10 alumnos seleccionados van a recibir una formación teórica específica en el área de atención sociosanitaria de 150 horas. Al finalizar la parte teórica, los alumnos recibirán una formación complementaria y una formación práctica de un mes de duración en centros de trabajo relacionados con la atención a mayores en situación de dependencia.

Esta acción formativa, dirigida a personas en situación de desempleo pretende mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Durante el período de prácticas no laborales en centros de trabajo, los alumnos recibirán una beca de 10 euros por día de asistencia.

El plazo de solicitudes se cerró el pasado 25 de marzo y tras recibir más de 100 solicitudes y realizar el proceso de selección, 10 personas en situación de desempleo recibirán durante tres meses una formación teórico-práctica.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones