Cartagena

El Prendimiento premia con el Hachote de Oro a la UPCT

La agrupación del Prendimiento, titular de la Cofradía California de la Semana Santa de Cartagena, ha distinguido a la Universidad Politécnica de Cartagena con el Hachote de Oro. Con esta distinción, la agrupación distingue a las personas e instituciones que han colaborado de manera activa sin pertenecer a la cofradía.

La presidenta de la agrupación del Prendimiento, Caridad Deltell, hizo entrega al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, de este galardón en el transcurso de la cena anual de esta hermandad.

Caridad Deltell ha destacado la colaboración de la UPCT, que cedió el salón de actos del CIM para albergar el concierto de la Banda de Benejúzar en el que se homenajeó a Emilio Cebrián. La agrupación del Prendimiento también ha tenido en cuenta la labor de recuperación de patrimonio que se lleva a cabo desde la Universidad Politécnica de Cartagena, así como su papel como embajadora internacional de Cartagena.

El Hachote de Oro es una reproducción de los hachotes que los penitentes del tercio titular de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento llevan durante la procesión del Miércoles Santo.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones