Cartagena

El Reale vuelve a sumar, A.C. Zamora 1 – Reale Cartagena 1

El Reale Cartagena regresa de tierras zamoranas con un punto en el bolsillo y la convicción de haber finalizado la mala racha que le perseguía desde que comenzó la segunda vuelta.

Ambos conjuntos han protagonizado un encuentro de alto voltaje que se ha saldado con un merecido empate tras el juego efectuado durante el choque.

El Reale Cartagena se ha enfrentado esta tarde al Arcebansa Chint Zamora en el Pabellón Ángel Nieto en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada liguera.

El choque se ha caracterizado por la alta tensión aplicada por ambos conjuntos, los cuales han demostrado la suma importancia que les suponía conseguir la victoria; para los locales, alejarse de los puestos de descenso; para los visitantes, volver a sumar.

Durante la primera parte, el conjunto dirigido por el recién estrenado técnico, Padú, se ha posicionado en la media cancha sin permitir, prácticamente, reaccionar a los pupilos del entrenador albiazul, Luis Fonseca.

Al Reale Cartagena le ha costado introducirse en la dinámica de juego aunque por ambas partes se han sucedido numerosas ocasiones de gol convirtiéndose en los protagonistas absolutos del encuentro los porteros: Molina y Gus.

Tras el descanso, el conjunto cartagenero se ha mostrado más despierto. Lozano y Messías, nada más comenzar, han tenido dos oportunidades claras para adelantar a los suyos en el marcador que no han podido materializar.

El modelo de juego zamorano basado en una defensa agresiva y cerrada ha dado como resultado un juego estático y poco fructífero de los visitantes.

Los goles llegarían a última hora. A falta de 24 segundos para el final del choque, ha sido Raúl Campos el que ha conseguido adelantar a su equipo. Por suerte, un avispado Cobeta, ha conseguido a sólo 4´´ del último pitido, empatar el encuentro y hacer justicia en un partido que merecía una igualada.

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo