Cartagena

Un mural del escultor Campillo decorará la terminal de cruceros de Cartagena

Cartagena, 3 ene (EFE).- Un mural de bronce de más de cuatro metros de altura del fallecido escultor murciano Antonio Campillo decorará la nueva terminal de cruceros de Cartagena que estará operativa el próximo mayo, ha informado un portavoz de la Autoridad Portuaria.

El nuevo muelle permitirá el atraque simultáneo de tres cruceros y dispondrá de una explanada como zona de ocio con mobiliario urbano de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, donde se colocará el mural de Antonio Campillo.

La misma fuente ha indicado que se trata de una obra con motivos marinos, que será el principal elemento decorativo de la nueva terminal.

El Aida Bella, con más de 2.000 pasajeros a bordo, inaugurará el día de Reyes la nueva temporada de cruceros, para la que ya hay 49 escalas confirmadas, y en la que se prevé la llegada de 110.000 visitantes a lo largo de los próximos doce meses. EFE

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario