Cartagena

Un bando de alcaldía prohíbe la celebración de fiestas en lugares no autorizados

Cartagena, 23 dic (EFE).- La alcaldía de Cartagena ha hecho público el tradicional bando de Navidad en el que se recuerda la prohibición de celebrar fiestas navideñas en lugares sin autorización especial y se regula el tráfico para la carrera popular de San Silvestre y la cabalgata de Reyes.

La prohibición de celebraciones incluida en el bando se hace extensible a aquellos locales que, aún disponiendo de licencia municipal de actividad, ésta no se haya otorgado expresamente para fiestas multitudinarias.

La norma advierte por otro lado de la suspensión sin excepciones durante las fiestas de Navidad de todas las autorizaciones especiales para circular por la zona peatonal del casco antiguo y anuncia cortes de tráfico para el 27 de diciembre en calles próximas a Reina Victoria, Severo Ochoa o Avenida de Murcia con motivo de la celebración de la carrera popular de San Silvestre.

La cabalgata de Reyes el seis de enero obligará a interrumpir también el tráfico ese día desde la calzada norte del Paseo de Alfonso XIII hasta el casco antiguo.

Noticias de Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante

En el Día Mundial del Acogimiento Familiar, la alcaldesa subraya que la protección de la infancia es una prioridad de este Gobierno 'y queremos que Cartagena siga siendo referente en el apoyo a las familias acogedoras'

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”