Cartagena

El ayuntamiento aprueba mañana el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Cartagena, 20 dic (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena aprobará mañana, en sesión ordinaria de pleno, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras una largo periodo de exposición pública en el que se han estimado más de un 70% de las alegaciones presentadas por los ciudadanos.

Se trata de la aprobación provisional del documento antes de que sea remitido para su análisis pormenorizado a la Comunidad Autónoma.

El PGOU llega a esta fase de aprobación después de un año de exposición pública en el que se han presentado 4.595 alegaciones que han sido analizadas y respondidas una a una por los servicios municipales de urbanismo, según ha señalado un portavoz del equipo de gobierno.

El ayuntamiento ha estimado totalmente un 56% de las alegaciones y parcialmente un 15% de las iniciativas presentadas por particulares o colectivos al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

El equipo de gobierno ha asegurado en la presentación del documento que cumple con los requisitos de mantener un equilibrio entre el desarrollo del casco urbano y el de barrios y diputaciones, prevé un incremento de más del 35% del suelo industrial y "respeta rigurosamente la normativa ambiental".

La misma fuente ha indicado que tres de cada cuatro metros del término municipal están afectados por alguna figura de protección, lo que convierte a la ciudad de Cartagena en la que más suelo protegido tiene en su PGOU en todo el Mediterráneo español.

El PGOU ha estado expuesto al público más de un año en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy lo que ha permitido que pasarán a conocerlo y consultarlo más de 45 mil personas, a lo que hay que sumar 35 mil consultas en la web.

Además la concejalía de Urbanismo ha contabilizado 200 reuniones con representantes de colectivos sociales, económicos y vecinales del municipio para presentarles y ofrecerles detalles sobre el PGOU.

El nuevo Plan de Ordenación será el instrumento que dirigirá el desarrollo y crecimiento del término municipal los próximos 25 años, según la misma fuente.EFE

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia