Cartagena

Los alumnos de la III Edición de los Cursos de Montador de Andamios reciben su diploma

La concejala de Empleo, Ruth Collado, y el Director de Recursos Humanos de la Empresa Thyssenkrupp-Servon, Carlos Puig, han hecho entrega hoy de los documentos que les acreditan con capacitación para trabajar en este ámbito del sector de la construcción

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado con la EmpresaThyssenkrupp-Servon para impartir este Taller Ocupacional de Montador de Andamios.

Los 15 alumnos participantes del Taller Ocupacional de Montador de Andamios que finalizaron el pasado día 5 su formación, han recibido hoy el diploma acreditativo del mismo, en un acto que ha presidido en el Palacio Consistorial la concejala de Empleo, Ruth Collado, acompañada por el Director de Recursos Humanos de la empresa Thyssenkrupp Xervon, Carles Puig.

Desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso para hacer frente al paro en esta ciudad, por eso seguiremos apoyando iniciativas para la puesta en marcha de cursos y talleres que os abra las puertas del mercado laboral,ha declarado la concejala de Empleo en el transcurso del acto de entrega de diplomas.

En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena colabora con la Empresa Thyssenkrupp Xervon en la realización del Proyecto de Taller Ocupacional de Montador de Andamios, que con esta cumple su tercera edición.

Dicha colaboración implica la realización de cuatro ediciones formativas de 230 horas cada una de ellas. El número de alumnos por edición es de 15, y existe por parte de la empresa Thyssenkrupp un compromiso de contratación de al menos el 60% de los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente la formación.

El desarrollo de la acción formativa se ha impartido en su mayor medida, en las propias instalaciones de la Empresa Thyssenkrupp en las Lomas del Albujón, asumiendo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo el compromiso de trasladar a los alumnos desde Cartagena a al centro de formación y su regreso.

El curso ha tenido una duración de 230 horas, de las cuales 114 han sido teóricas, 100 prácticas y 16 destinadas a la evaluación de conocimientos.

Los contenidos formativos del curso son:

- Organización del trabajo

- Preparación, Montaje y Desmontaje de andamios tubulares

- Conducción de carretillas autopropulsadas y manejo de equipos auxiliares de elevación.

- Prevención de riesgos laborales

- Primeros auxilios y módulo básico para trabajos en industria petroquímica

Está previsto que la cuarta edición comience a principios del mes de enero de 2010.

Noticias de Cartagena

La segregación laboral sigue impulsando la brecha salarial entre hombres y mujeres, concluye un TFG en ADE de la UPCT

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización

La alcaldesa ha informado de esta iniciativa que contará también con la Comunidad Autónoma para impulsar la rehabilitación del monumento

La junta de gobierno también ha dado luz verde a tres convocatorias de ayudas al sector del taxi por valor de 75.000 euros

Se trata de gastos plurianuales para actuaciones como mejora de seguridad vial, construcción de instalaciones deportivas o adecuación de plazas y parques