Cartagena

Los nuevos consultorios de Atención Primaria de El Albujón y Cuesta Blanca darán asistencia a 8.000 cartageneros

La Consejería de Sanidad y Consumo y el Ayuntamiento de Cartagena invierten en las obras de los dos centros más de 891.000 euros

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron hoy los consultorios de Atención Primaria de El Albujón y Cuesta Blanca. Los dos centros están preparados para ofrecer asistencia sanitaria a 8.000 personas, 5.500 de ellas en El Albujón y 2.500 en Cuesta Blanca.

El nuevo Consultorio de Atención Primaria de El Albujón pertenece a la zona básica de salud de Cartagena-Pozo Estrecho y está situado en la calle Capitán Cortés. En su construcción y equipamiento la Consejería invirtió más de 395.000 euros y el Ayuntamiento de Cartagena aportó 375.600.

Sobre una planta de 343 metros cuadrados útiles se distribuyen dos consultas de medicina de familia, una de pediatría y tres de enfermería y curas, una de ellas dedicada a la asistencia infantil.

El centro de Cuesta Blanca pertenece a la zona básica de salud de Cartagena-Molinos de Marfagones y se encuentra en la carretera de Mazarrón. Para la remodelación del antiguo consultorio, Sanidad destinó 102.700 euros y el consistorio cartagenero 17.870. Las instalaciones de Cuesta Blanca albergan una consulta de medicina de familia, una de enfermería y una de pediatría, distribuidas en 108 metros útiles.

Las nuevas dependencias de El Albujón y Cuesta Blanca disponen de red de datos para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada, así como su conexión con otros centros sanitarios.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones