Cartagena

Dos mil corredores participarán mañana en el Cross de Artillería

Cartagena, 21 nov (EFE).- Dos mil corredores se han inscrito para participar mañana en la octava edición del Cross de Artillería en cuya organización colabora la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, según ha indicado hoy un portavoz municipal.

La organización ha cubierto el cupo de inscripciones que se había propuesto inicialmente y que se cerró el pasado 13 de noviembre.

El Cross se organiza en varias salidas desde el Parque de Artillería de Cartagena para la celebración de la "Milla Benjamín y Prebenjamín", la "Milla Alevín e Infantil" y concluirá el "Cross de la Artillería" para las categorías de Cadetes, Júnior, Promesas, Senior, Preveteranos, Veteranos, Superveteranos y Militares.

La organización de esta carrera mantiene como novedades, que se incluyeron en la pasada edición, las categorías del "canicross" y el "cross para discapacitados".

La distancia a cubrir será 500 metros para prebenjamines y benjamines, 1.609 para alevines e infantiles y de 5.200 metros para el resto de las categorías mencionadas.

El recorrido se iniciará en la calle San Juan, junto al museo Militar, y continuará con un recorrido por todo el casco urbano que obligará a cortar mañana varias calles principales de la ciudad como parte del Paseo de Alfonso XIII, la plaza Bastarreche o la calle Capitanes Ripoll. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años