Cartagena

Comienzan las obras en la prolongación de Ángel Bruna

La zona está vallada y cortada al tráfico rodado y en cuatro meses estará ejecutado el proyecto, que culminará con una avenida de cuatro carriles separados por una mediana, aparcamientos, aceras, iluminación y arbolado.

El proyecto de urbanización de la Prolongación de Ángel Bruna y la calle Antonio Lauret, que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa constructora Urdemasa, se ha puesto en marcha esta semana, con el consiguiente vallado de la zona y corte al tráfico para iniciar las obras que, en un plazo de cuatro meses, cambiarán el entorno para adecuarlo al resto de avenidas que confluyen en la rotonda de Severo Ochoa.

El presupuesto de adjudicación de esta obra asciende a 321.000 euros y supondrá una respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, con la mejora en la reordenación del tráfico y posibilitando el paso de peatones sin peligro.

El resultado de las obras en este tramo de 150 metros, que comienzan ahora y está previsto que finalicen antes de Semana Santa, será una avenida de cuatro carriles, dos en cada dirección, separados por una mediana, así como aparcamientos a ambos lados, aceras, iluminación y arbolado.

Además, en la confluencia con la calle Antonio Lauret, se construirá una rotonda que ordenará el tráfico en este cruce, y se urbanizará también la citada calle en la que habrá dos carriles.

El proyecto se completa una red de saneamiento y otra de pluviales, así como la instalación de semáforos de última generación, con pulsadores manuales.

Noticias de Cartagena

El programa se desarrollará del 25 de julio al 16 de agosto y tendrá entre sus citas destacadas el Día del Burro, la V Lucero Trail y los actos en honor a la Virgen de la Piedad

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español