Cartagena

Cartagena recibe por segunda vez el crucero Celebrity Equinox

Cartagena se ha convertido en la segunda ciudad española que más cruceros recibe, tras un considerable aumento en el último año

El crucero Celebrity Equinox ha recalado esta mañana en el Puerto de Cartagena, con más de 2.800 turistas, que permanecerán en la ciudad hasta las 18,00 horas, en que partirán partirá rumbo a Italia.

Los visitantes han tomado las calles del casco histórico, donde han podido disfrutar de los lugares más emblemáticos, como el Teatro Romano, los centros de interpretación de Puerto de Culturas, la calle Mayor o la Plaza del Ayuntamiento, entre otros. Además, han aprovechado para llenar bares, cafeterías y terrazas y para pasear y disfrutar de su tiempo al aire libre.

Es la segunda vez que la ciudad recibe este crucero inglés, tras su primera visita el pasado 15 de agosto.

Este año, Cartagena ha aumentado en un 150% le número de visitantes que llegan a bordo de cruceros a la ciudad, conviertiendose así, en la segunda ciudad del país, que más aumenta, por detrás de Huelva. Por ello, la la Autoridad Portuaria tiene previsto duplicar el actual frente de atraque cuyas obras se esperan realizar próximamente.

Hasta finales del mes de diciembre está prevista la llegada de siete escalas más al Puerto de Cartagena

CRUCERO CELEBRITY EQUINOX

El Equinox tiene 315 metros de eslora, 37 de manga y desplaza 2.000 toneladas. Con capacidad para transportar 2.850 pasajeros y unos 990 tripulantes, es un auténtico centro turístico con 10 restaurantes, 12 cubiertas y una extensión de 2.000 metros cuadrados de césped real.

Adaptándose a las nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente, es el segundo buque de la historia en utilizar energía solar, su diseño está pensado para disminuir el consumo de combustible (con una reducción de emisiones de un 95%) y cuenta con sistemas avanzados de purificación de aguas residuales y una planta de osmosis inversa de baja energía, entre otras soluciones ecológicas.

El buque fue inaugurado oficialmente el pasado 31 de julio en Southampton (Inglaterra), y está celebrando su viaje inaugural, denominado 'Lo mejor de Europa', con destino a Roma, lo que le ha traído hasta nuestra ciudad.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento