Cartagena

El Ayuntamiento promueve un foro para la modernización de la gestión de los Recursos Humanos

Un centenar de responsables de personal de los distintos ayuntamientos de la región participarán en las I Jornadas en torno a esta temática que se celebran en Cartagena los días 11 y 12 de noviembre, cuyo objetivo es mejorar el servicio al ciudadano

El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos, junto con la directora general de Personal, Esperanza Nieto; y el jefe de Recursos Humanos, José Serrano, han presentado hoy las I Jornadas sobre modernización de los Recursos Humanos en los Ayuntamientos de la Región de Murcia, que se celebran en nuestra ciudad los días 11 y 12 de noviembre.

En torno a un centenar de técnicos y responsables de personal de distintos ayuntamientos de la región participarán en estas jornadas que se caracterizan por la calidad de sus ponentes, como son Miguel Sánchez Morón, Catedrático de Derecho Administrativo y Coordinador de Expertos del Estatuto del Empleado Público; Rafael Jiménez Asensio, Catedrático de la Universidad Ramón Llul y Pompeu Fabra, o José Vicente Cortés, del Ayuntamiento de Castellón.

El objetivo de este foro, que nace con vocación de permanencia en el futuro, es cambiar los que se conoce como gestión de personal y empezar a hablar de Recursos Humanos, introduciendo los sistemas propios de la empresa privada, que hagan hincapié en puntos clave algo descuidados hasta la fecha, como son la motivación, la carrera profesional, la formación y el Estatuto Básico del Empleado Público (EBET).

El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, tiene que ser ágil, viva y eficiente y dar repuesta inmediata a sus demandas, eliminando burocracia innecesaria, de ahí la necesidad de modernizar la gestión de nuestro personal, ese es nuestro reto, ha destacado el concejal José Cabezos, quien aseguraba que se mantendrá esta línea de trabajo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cartagena es pionero en la introducción de innovaciones, como es el caso de la creación de una intranet que permite al funcionario obtener información personalizada y conocer el día a día de la gestión de personal con total transparencia. Además, también se está llevando a cabo una labor de negociación con los sindicatos para mejorar la carrera administrativa, de manera que además de la promoción vertical que ya existe, se de la posibilidad de una promoción horizontal, mejorando sin cambiar de puesto de trabajo.

Las I Jornadas sobre Modernización de los Recursos Humanos se celebrarán en el Aula de Cultura de la CAM en la calle Mayor y serán inauguradas por la consejera de Presidencia y Administración Pública, María Pedro Reverte, el día 11 a las 10,00 horas. La clausura está previsto que lo presida la alcaldesa, Pilar Barreiro, el día 12 a las 14,00 horas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias