Cartagena

El Cartagena lleva un promedio de puntos sólo superado por el Valladolid en 13 años

Cartagena, 2 nov (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, líder de Segunda en la temporada de su debut en la categoría, lleva un promedio de puntos que sólo es superado por el Valladolid de hace tres años desde que la Liga de la división de plata tiene 22 equipos, en concreto desde la campaña 1997-98.

El conjunto murciano, que el sábado ganó por 4-1 a Las Palmas, suma 20 puntos en diez jornadas, como consecuencia de sus cinco triunfos y sus cinco empates, lo que arroja una proyección de 84 puntos en las 42 jornadas de que consta la competición.

El cuadro blanquinegro, que además es el único de la categoría que no ha perdido todavía en la competición liguera, está sorprendiendo a propios y extraños y es la revelación de la temporada en Segunda.

Desde la campaña 1997-98, sólo en cuatro temporadas se llegó a los 80 puntos: fue en esa misma temporada, en la que el campeón fue el Alavés, con 82; en la 2000-01, para el Sevilla, con 80; en la 2006-07, en la que el Valladolid se fue hasta los 88 y el Almería llegó a 80, y en la pasada campaña, la 2008-09, en la que los tres equipos que ascendieron llegaron a los 80 puntos -el Xerez, con 82, y el Zaragoza y el Tenerife, ambos con 81-.

Los demás campeones de Segunda desde que compiten 22 equipos, hace 13 años, no alcanzaron los 80 puntos: en 79 se quedaron el Málaga, en la Liga 1998-99; el Atlético de Madrid, en la 2001-02; el Murcia, en la 2002-03; el Levante, en la 2003-04, y el Celta, en la 2004-05.

A 78 llegó el Recreativo de Huelva en la campaña 2005-06, y a 77 el Numancia en la 2007-08. mientras que el campeón con menos puntos sumados en este periodo fue Las Palmas, que consiguió 72, en la Liga 1999-00.

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral