Cartagena

ADLE pone en marcha su programa en barrios de Cartagena

La agencia lleva a cabo este programa para facilitar la participación de las personas desempleadas en la búsqueda de empleo

El 26 de octubre, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pone en marcha el programa 'ADLE-Barrios', con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas en las acciones de búsqueda Activa de Empleo en distintos barrios de Cartagena.

La finalidad del proyecto es sensibilizar, orientar y capacitar a las personas desempleadas en los métodos para mejorar la posibilidad de acceso al empleo, y en función de las necesidades detectadas se desarrollarán Talleres Específicos que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Este programa se desarrollará inicialmente en tres barrios de Cartagena: Santa Lucía, La Aljorra y Barriada Hispanoamérica, extendiéndose con posterioridad a otros barrios.

El proyecto consta de dos partes, en la primera de ellas, se realiza una fase de orientación, donde se plantea inicialmente una charla grupal de 2 horas, con un máximo de 30 personas, que derivará en otras actuaciones de orientación, con grupos más reducidos, para mejorar su posibilidad de acceso al mercado de trabajo.

En la segunda parte, se llevará a cabo una fase de formación, donde se seleccionarán 8 personas de cada barrio para participar en un Taller Ocupacional, que dedicará su parte práctica a realizar trabajos en el mismo barrio, con una duración de dos meses.

Para participar será requisito indispensable estar empadronado en el barrio y estar en situación de desempleo. La información estará disponible en las Asociaciones de Vecinos de los barrios seleccionados, y en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, situada en la calle Caridad, número 1, con teléfono 968523451, e email: adle@ayto-cartagena.es

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante