Cartagena

El ayuntamiento organiza la XII Semana para la integración del pueblo gitano

Cartagena, 11 oct (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha el próximo martes la décimo segunda edición de la "Semana de la Cultura Gitana" cuyo objetivo es fomentar la sensibilización de la ciudadanía en tono a esta etnia y colaborar en su integración social.

Un representante municipal ha explicado que este año el lema de la Semana será "La evolución de la familia en la educación" y que hasta el día 16 de octubre se celebrarán una serie de actividades que incluyen exposiciones, conferencias, programas de radio, campañas de sensibilización en colegios y talleres de música.

Este portavoz del ayuntamiento ha destacado la inauguración el día 14 de una exposición en el edificio del Parque de Artillería de los trabajos de los concursos de carteles anunciadores de la Semana del pueblo gitano, así como una conferencia que ofrecerá un experto en servicios sociales del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que hablará sobre "La evolución de la familia gitana y conservación de valores: boda gitana".

En las mismas instalaciones del Parque de Artillería el día 16 la Semana de la Cultura Gitana se cerrará con la lectura de un manifiesto y las actuaciones de los participantes en los talleres de música y baile flamenco que se vienen desarrollando desde el pasado mes de agosto.EFE

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante