Cartagena

El Cartagena visita al Cádiz tras su eliminación copera y con el problema del gol

Cartagena, 10 oct (EFE).- El Fútbol Club Cartagena visitará mañana domingo al Cádiz tras su eliminación en la Copa del Rey ante el Salamanca, frente al que perdió el miércoles por 2-0, y con la falta de gol como principal problema, pues no marca un tanto desde hace 351 minutos.

El equipo murciano, que es el tercer clasificado de Segunda División con 12 puntos sumados en seis jornadas, presentará en el estadio Ramón de Carranza una alineación que en prácticamente nada se parecerá a la que su entrenador, Juan Ignacio Martínez, dispuso en el Helmántico de Salamanca. En la Copa, el técnico blanquinegro dio oportunidades a los menos habituales e hizo descansar a los futbolistas con más desgaste en este inicio de temporada. Sin embargo, mañana volverán al once los que vienen siendo fijos en los planes del entrenador alicantino, con lo que queda claro que lo que realmente importa es la Liga.

No en vano, seguramente el único jugador que fue titular en la capital charra y que repetirá en Cádiz es el delantero Jesús Rodríguez 'Tato'.

Martínez no cuenta con bajas ni por sanción ni por lesión y hasta mañana no decidirá a qué jugadores convoca, pues toda la plantilla partió el martes desde Cartagena para afrontar el doble duelo de la Copa y la Liga y desde el jueves está concentrada en Jerez de la Frontera.

En todo caso, no se esperan sorpresas en el once de un equipo que lleva tres partidos sin marcar y que en sus dos últimos compromisos ligueros empató a cero frente al Betis en Sevilla y el Villarreal B el pasado sábado en casa.

El Cádiz-Cartagena supondrá la reedición de la final de la Liga de Segunda División B disputada la pasada campaña con los dos equipos ya ascendidos. Entonces, el cuadro andaluz ganó en el estadio Cartagonova por 1-2 e hizo valer ese resultado para conquistar el título, pues en el Carranza el resultado fue de empate a uno.

Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Tato. EFE

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario