Cartagena

Un millar de personas participarán en el ejercicio FAMEX 09 de la Armada

Cartagena, 2 oct (EFE).- Un millar de personas en doce escenarios distintos de la costa española participarán a partir del próximo lunes en los ejercicios FAMEX 09, que coordina el Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de la Armada en Cartagena.

Un portavoz de la Oficina de Relaciones Públicas de la Armada en Cartagena ha informado hoy que el ejercicio se celebrará hasta el 23 de octubre con el objetivo de adiestrar a los estados mayores de la Fuerza de Acción Marítima y a sus unidades, en operaciones de seguridad marítima en las aguas españolas, así como su coordinación con organismos civiles.

La misma fuente ha señalado que durante el FAMEX se practicarán controles de tráfico ilegal de personas, de armas o de drogas, y se llevarán a cabo maniobras de protección de buques mercantes, vigilancia de caladeros y salvamento y protección de buques.

En estas maniobras, que se celebran cada año desde 2004, participan 12 organismos e instituciones civiles y militares vinculadas a la acción en la mar, que dispondrán de equipo técnico para hacer frente a diferentes simulaciones de emergencia marítima.

El Centro de Operaciones de Cartagena coordinará 800 efectivos de la Armada, además del personal que se sume de otros cuerpos como la policía nacional, Salvamento Marítimo, la guardia civil o la Cruz Roja.EFE

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia