Cartagena

La Asamblea Regional recibió a 8.500 estudiantes el pasado curso

Cartagena, 2 oct (EFE).- La Asamblea Regional ha abierto hoy el plazo de inscripción para que centros educativos de la Región soliciten una visita al Parlamento murciano, en el marco de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años y que ha permitido que más de 8.500 estudiantes de la Comunidad hayan podido conocer el pasado curso el funcionamiento del legislativo.

Un portavoz de la Cámara ha informado que el plazo de inscripciones para El programa "Conoce la Asamblea Regional, tu Parlamento" finaliza el 23 de octubre y que está dirigido a los alumnos de sexto curso de Educación Primaria y de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Región.

La misma fuente ha señalado que esta actividad ha permitido que miles de alumnos de la Comunidad de Murcia hayan aprendido qué representa y cómo funciona el Parlamento murciano.

La Cámara proporciona material didáctico a los estudiantes y realizan actividades que fomentan hábitos de comportamiento y valores democráticos de participación, diálogo y tolerancia.

La selección de los centros que soliciten adherirse a este programa la realizará la comisión mixta Asamblea Regional-consejería de Educación en función de los criterios establecidos en las bases del programa, que priman los centros que quedaron en lista de espera en la convocatoria anterior y a los que participan por primera vez.EFE

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario