Cartagena

Trabajadores de Ercros Cartagena piden negociar los expedientes de extinción de contratos

Cartagena, 29 sep (EFE).- Los representantes de los trabajadores de la empresa Ercros en Cartagena han solicitado que se amplíe el plazo para resolver los expedientes de extinción de contratos, tal y como se ha hecho en otros centros de la misma compañía en España.

El representante del comité de empresa en la planta de Cartagena, José Canovas, ha denunciado que la compañía está aplicando en las fábricas que tiene en varias provincias españolas diferentes criterios a la hora de ajustar sus plantillas.

Ercros presentó antes del verano un plan de viabilidad que suponía el cierre de algunas de sus factorías y el ajuste de la plantilla en otras.

En el caso de la fábrica del Valle de Escombreras, donde hay una plantilla de 22 trabajadores, la dirección planteó un expediente de regulación por el que pasaría a producir en periodos quincenales desde el pasado agosto.

Cánovas ha indicado que, además, la compañía presentó un expediente de extinción de contrato que afecta a dos empleados, que en la actualidad están tramitando la Incapacidad Laboral con el fin de evitar el despido.

Asimismo ha lamentado que en el caso de otras fábricas, Ercros ha ampliado hasta 2012 el plazo para la extinción de contratos con el fin de que muchos trabajadores puedan acogerse a medidas de jubilación parcial, algo que no se ha hecho en Cartagena y que considera una discriminación con respecto a lo que está ocurriendo en otras fabricas.

El comité ya denunció ante la Inspección de Trabajo que personal técnico de la empresa está realizando la labor de los trabajadores regulados y que la compañía contrata empleados eventuales para cubrir las plazas de éstos. EFE

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Es exactamente lo que denunciamos en nuestro recurso contra la decisión de Noelia Arroyo de reforzar la Alcaldía a costa de la oposición”

La jornada contará además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

Los trabajos de mejora del pavimento continuarán durante la próxima semana y el mes de agosto para aprovechar la reducción del tráfico y minimizar las molestias a los ciudadanos

El programa municipal de Política Social atiende durante todo el año a unos 400 niños, niñas y adolescentes en distintos territorios del municipio y fomenta el ocio educativo y la convivencia también durante las vacaciones escolares

El Gobierno local establece un diálogo directo con los residentes colindantes a la parcela para resolver dudas sobre los plazos y el impacto de los trabajos, enmarcados en el proyecto europeo LIFE Bauhausing Europe