Cartagena

El PMAD promueve programas saludables con colectivos y asociaciones

El concejal de Atención Social firma convenios de colaboración con seis entidades

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, ha firmado convenios de colaboración con seis asociaciones y colectivos con el objeto de promover programas saludables, dentro de los objetivos del Plan Municipal de Acción Sobre Drogodependencias (PMAD).

Las entidades firmantes han sido la Asociación Padres y Amigos contra las Drogas; Acción Familiar; el Comité Antisida, el Consejo de la Juventud, FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) y CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos).

El PMAD contempla la Promoción de la salud como el marco idóneo y más adecuado para las actuaciones sobre las drogodependencias y establece como finalidad última trabajar por una Cartagena más saludable.

El PMAD no pretende ser una acción exclusiva del Ayuntamiento, sino que pretende ser un Plan del Municipio en el que confluyan los diferentes esfuerzos de las instituciones públicas y de la iniciativa social sobre drogodependencias, potenciando al máximo la coordinación interinstitucional. Prueba de ello, es la firma de estos convenios de colaboración.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones