Cartagena

132 aspirantes siguen adelante en las oposiciones a bomberos

El lunes comenzarán en la pista de atletismo las pruebas deportivas puntuables

Sólo 132 de los 574 inicialmente inscritos para cubrir 15 plazas de bombero en el Ayuntamiento de Cartagena, siguen adelante en la oposición y el lunes, 21 de septiembre, iniciarán las pruebas deportivas puntuables.

Como se recordará las pruebas se iniciaron el pasado 8 de septiembre. Entonces se presentaron 312 de los inicialmente inscritos para realizar la serie de pruebas eliminatorias, como trepar por una cuerda, subir escaleras o atravesar un laberinto de humos, que consiguieron superar menos de la mitad.

Los 132 aspirantes que siguen adelante en oposición han sido convocados por el tribunal para el próximo lunes, día 21 de septiembre, a las ocho de la mañana, en la pista municipal de atletismo para realizar la carrera de resistencia orgánica, consistente en recorrer una distancia de 2.000 metros en el menor tiempo posible.

El martes y el miércoles, se celebrarán los ejercicios de velocidad (60 metros lisos); flexiones de brazos en barra horizontal; press Banca y circuito de agilidad.

El jueves 24 de septiembre se celebrará el último ejercicio de las pruebas físicas en la piscina municipal cubierta de la calle Ussel de Guimbarda, consistente en un ejercicio de natación-inmersión.

Tras las pruebas físicas, la oposición seguirá con la realización de un test psicológico y una prueba escrita.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones