Caja Mediterraneo Region of Murcia Trophy, 14 09 2009 © Ian Roman/Audi MedCup
Cartagena

Bribón, sin complejos

La regata de entreno de las TP52 Series, preámbulo del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, fue dominada con autoridad por Bribón, que hoy tuvo un testigo de excepción a bordo: el futbolista Rubén de la Red.

Tras las dos salidas de ensayo que siempre preceden a la regata de entrenamiento oficial, comenzó pasadas las 13:30h el programa deportivo del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. Los diez barcos de las TP52 Series iniciaron con ganas la regata, consistente en un recorrido Barlovento-Sotavento de cuatro tramos, con una distancia total de 7,2 millas.

Desde la misma salida, el táctico de Bribón (ESP), Ross McDonald (CAN), se decantó por el lado izquierdo del recorrido partiendo por el lado de la baliza, y estirando el bordo inicial hasta asegurarse las mejores condiciones del viento. Allí, la dirección inicial del 225º (Suroeste) roló 5 grados a su favor acompañando las rachas de viento que entraban lejos de la costa.

Primeros al completar el primer tramo, fueron estirando su ventaja en los tres siguientes, dando una auténtica exhibición a todo un Emirates Team New Zealand (NZL), que pasó la primera baliza a unos 30 segundos del barco español y tuvo que resignarse ante el minuto y medio de retraso que acumuló en la llegada.

En tercera posición concluyó el ruso Synergy, tras una encomiable recuperación que le permitió pasar de la séptima a la tercera posición durante el segundo tramo, acosando tras una buena segunda ceñida a Emirates Team New Zealand durante la empopada final. Los tres siguiente puestos se decidieron en la misma meta, entrando Artemis (SWE), Quantum Racing (USA) y Matador (ARG) en tan solo seis segundos, destacando la remontada de los argentinos en la primera ceñida tras una mala salida, que además les obligó a navegar por el lado derecho menos favorecido.

Las actividades en el enorme Village Público, de acceso libre y gratuito, no cesan. Así, tras el éxito de la Noche Flamenca de ayer, esta tarde se está efectuando una exhibición de esquí acuático, por la noche tendrá lugar la actuación estela de la Compañía de Ballet Español de Murcia en el escenario principal del Audi MedCup Village. Mañana, la impresionante Patrulla Águila realizará una exhibición aérea a las 12:00h, mientras a las 21:30h se representará la Desatrucción de Sagunto, uno de los actos más significativos de la Fiesta de Carthagineses y Romanos.

En lo deportivo, mañana comenzarán las pruebas puntuables de las TP52 Series a partir de las 13:00h, mientras que la flota de GP42 se estrenará en el campo de regatas de Cartagena, donde tendrá lugar su regata de entrenamiento oficial. Al igual que en las TP52 Series, este Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia resultará decisivo para el desenlace del Circuito Audi MedCup 2009 en las GP42 Series, contando con el aliciente extra de la incorporación del español Iberdrola a la flota.

Circuito Audi MedCup 2009
Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

TP52 Series
Entrenamiento Oficial
1. Bribón (ESP)
2. Emirates Team New Zealand (NZL), +01:33
3. Synergy (RUS), +01:40

4. Artemis (SWE), +02:16
5. Quantum Racing (USA), +02:20
...

Circuito Audi MedCup 2009
General (4 eventos)

TP52 Series
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 38+27,5+28+25= 118,5 puntos
2. Matador (ARG), 36+47,5+42,5+44,5= 170,5 puntos
3. Quantum Racing (USA), 40+41,5+65+29= 175,5 puntos
4. Artemis (SWE), 37+62,5+49,5+26,5= 175,5 puntos
5. Bigamist (POR), 46+55,5+57+30,5= 189 puntos
...   

GP42 Series
1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 20+23+23+16= 82 puntos

2. Roma (ITA), 22+17+30+13= 82 puntos
3. Caser-Endesa (ESP), 33+27+26+13= 99 puntos
4. Airis (ITA), 21+38+28+25= 112 puntos
5. Turismo Madrid (ESP), 35+35+43+23= 136 puntos
...

...

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo