Cartagena

El Ayuntamiento regula el uso de los locales sociales para unificar criterios en su gestión

El texto ha sido consensuado con la Federación de Asociaciones de Vecinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado el proyecto de reglamento de funcionamiento de los Locales Sociales Municipales, propuesto por el concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal.

Según ha explicado el concejal se trata de unificar criterios en la gestión de estas dependencias municipales que han sido cedidas en uso a diferentes asociaciones, principalmente de vecinos.

Hasta ahora no existía una regulación específica; más allá de diversas alusiones en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Lo que queremos es que en caso de conflicto entre asociaciones usuarias o mal uso de los locales se tengan clara la forma cómo actuar y la persona encargada de dirimirlo, ha precisado el concejal.

También ha señalado que se ha tratado de buscar el máximo consenso posible. De hecho cuenta ya con el beneplácito de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y las concejalías de Atención Social y de Mujer. También los grupos municipales tienen una copia del proyecto para su análisis.

Entre otros aspectos el reglamento regula cuestiones relativas al libre acceso a estos locales, su uso compartido, la instalación de cantinas en su interior y su mantenimiento, entre las diferentes asociaciones.

El texto deberá pasar todavía por el pleno del Ayuntamiento para su aprobación.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones