Cartagena

Troyanas, en el Museo Arquológico Municipal de Cartagena

La obra de teatro clásico del grupo cartagenero Ditirambo trae la historia de Troya a los jardines del museo el próximo viernes

El grupo de teatro Ditirambo actuará el viernes 11 de septiembre en el Museo Municipal Arqueológico Enrique Escudero de Castro, con motivo de la presentación de las actividades que se llevarán a cabo en la nueva temporada 2009-2010.

El público podrá disfrutar, de forma gratuita, de la representación teatral 'Las Troyanas' de Euripides, que comenzará a las 20,30 horas en los jardines del museo.

La obra, con un texto emotivo y amargo, basado en una tragedia clásica ambientada en el último día de Troya, cuenta el desenlace de la mítica guerra de Troya. Los griegos han derrotado a los troyanos y los vencedores entre el fuego y el humo de las casas incendiadas se juegan la suerte de las mujeres que como concubinas en el mejor de sus suertes se llevaran a Grecia.

Esta compañía cartagenera, formada por un grupo de jóvenes actores, actuarán bajo la dirección José Antonio Ortas, inspirados en una historia donde el único delito de sus habitantes era ser aliados de Esparta.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones