Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena ha iniciado la poda de casi 400 palmeras

Cartagena, 4 sep (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena ha encargado a la brigada de Parques y Jardines el inicio esta semana de la poda de casi 400 palmeras de la zona centro de la ciudad con el objetivo de dar más prestancia a estos ejemplares y prevenir enfermedades como el temido "picudo rojo".

Un portavoz de la concejalía de Parques y Jardines ha indicado hoy que personal especializado realizará estos trabajos en las palmeras situadas en varias calles de las proximidades del puerto hasta el próximo día 14 de septiembre.

Se realizará la limpieza de hojas secas de los ejemplares de las calles Muralla del Mar, Cuesta del Batel, paseo Alfonso XII y la plaza Héroes de Cavite.

La misma fuente ha afirmado que los trabajos de mantenimiento se están realizando en varias fases, y tienen como objetivo evitar la caída de las palmas a la vía pública y embellecer el porte de los ejemplares que jalonan el frente marítimo de la ciudad, sobre todo, con motivo del evento deportivo Audi MedCup, que se desarrollará del 14 al 19 de septiembre.

La misma fuente ha señalado que mantener en buen estado las palmeras evitará que puedan contraer enfermedades.EFE

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones