Cartagena

Cerca de una treintena de maquetas de renombrados barcos de la historia naval se expondrán en el Centro Cultural Cajamurcia de Cartagena

La exposición “Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán se inaugurará el próximo miércoles 2 de septiembre, a las 20 horas

El próximo miércoles 2 de septiembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Cajamurcia Cartagena (Palacio Pedreño. Puerta de Murcia, 2) se inaugurará la exposición ‘Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán’, compuesta por 29 modelos a escala de renombrados barcos de la historia naval, realizados en su totalidad por el murciano Julio Castelo Matrán, Presidente de Honor de la FUNDACIÓN MAPFRE y máximo Responsable Ejecutivo de MAPFRE entre 1990 y 2001.

La exposición está formada por barcos construidos entre los siglos XVIII y XX en España y en otros seis países europeos, así como en Estados Unidos. En su mayor parte se trata de barcos de guerra a los que se atribuye su participación en relevantes hechos históricos. Cabe subrayar que en esta ocasión se expondrá por primera vez al público la maqueta del Amerigo Vespucci, recién terminada y donada por su autor a FUNDACIÓN MAPFRE.

La exposición será presentada a los medios de comunicación el miércoles 2 de septiembre, a las 11,30 horas, en el Centro Cultural Cajamurcia Cartagena.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario