Cartagena

Los corresponsales juveniles se despiden por este curso

La concejala de Juventud y Empleo entregó los diplomas a los 25 becarios que han colaborado en la difusión de actividades y recursos en centros educativos y universitarios.

La concejala de Juventud y Empleo, Ruth María Collado González, entregó durante la mañana del jueves 25 de junio, los diplomas a los 25 corresponsales juveniles que han desarrollado esta importante labor en sus centros de estudio durante el presente curso.

En total han sido concedidas 17 Becas de 500 euros cada una, ya que algunos de los corresponsales han participado en grupo. Los corresponsales han abarcado la totalidad de Institutos de Enseñanza Secundaria del término municipal así como la Universidad Politécnica con corresponsales en los dos Campus (Muralla y Alfonso XIII).

Antes de la entrega de diplomas los corresponsales se reunieron para realizar la evaluación, junto a los técnicos responsables de este programa.

Todos ellos han coincidido en que ha sido una experiencia personal muy positiva, en la que han conocido muchos recursos y servicios que pueden serles de utilidad y sobre todo instrumentos para la búsqueda de la información que puedan necesitar en un momento dado.

También han valorado positivamente el haber conocido a jóvenes de otros Centros.

Gracias a estos jóvenes los alumnos y el personal docente de los centros han tenido la oportunidad de conocer recursos, actividades y servicios que para ellos se ofrecen desde las distintas administraciones y organismos o entidades tanto públicas como privadas.

Durante este curso los jóvenes estudiantes y sus profesores, han tenido la posibilidad de resolver sus dudas u obtener cualquier tipo de información a través de los corresponsales con el apoyo del Informajoven que les ha facilitado la información y documentación necesaria para resolver sus demandas.

Información sobre actividades de ocio y tiempo libre y culturales, convocatorias de cursos de diverso tipo, becas, premios o concursos, asesoramiento en temas como empleo, vivienda, salud u orientación educativa han sido los principales temas de interés.

Para el próximo curso 2009/2010, la Concejalía tiene previsto volver a convocar las becas: será la quinta convocatoria y la segunda en la que han participado la totalidad de los centros públicos del término municipal.

Noticias de Cartagena

Las celebraciones, iniciadas el pasado viernes, continuarán hasta el domingo 26 de julio con propuestas infantiles, actuaciones, una marcha solidaria, degustaciones populares y la procesión del patrón

Las celebraciones, iniciadas el pasado viernes, continuarán hasta el domingo 26 de julio con actuaciones, actividades populares y los tradicionales actos marítimos y religiosos

El festival del Ayuntamiento de Cartagena recorrerá Marruecos, Ecuador, Sudáfrica y Portugal con su programación del 21 de julio

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la consejera de Salud, Isabel Ayala, visitan las obras y recuerdan que Cartagena ha movilizado cerca de nueve millones de euros en la mejora de sus infraestructuras sanitarias durante esta legislatura

La programación formativa permitirá que más de 200 jóvenes del municipio amplíen su formación, desarrollen nuevas competencias y mejoren sus oportunidades de acceso al mercado laboral

En la reunión se ha dado también el visto bueno definitivo a la Medalla de Oro a la Policía Nacional, junto a otras nominaciones y placas de reconocimiento a Sebastián Ramallo, José Antonio Solano, Rafael Ortega, Patricia Sánchez, Asensio Madrid, Alf

La comisión ha dictaminado por unanimidad ambas propuestas, que incluyen una inversión de 12 millones para la mejora de la calidad de las aguas depuradas, cofinanciadas con fondos FEDER