Cartagena

El Ayuntamiento urge al ministerio a definir el trazado del TAV entre Cartagena y Murcia

También ha pedido que se redacte cuanto antes el proyecto de soterramiento de la llegada a la estación.

El Ayuntamiento de Cartagena, que ha participado por medio del primer teniente de alcalde, Agustín Guillén, en la reunión que ha mantenido esta mañana en Murcia el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, con las sociedades del Tren de Alta Velocidad de Murcia y Cartagena, ha urgido al ministerio para que cuanto antes se contrate el estudio informativo para definir el trazado de la línea de altas prestaciones que unirá las estaciones de Cartagena y Murcia.

Otra de las cuestiones planteadas en la reunión por Agustín Guillén ha sido la redacción inmediata del proyecto constructivo del soterramiento de la línea férrea a su llegada a la futura estación del TAV.

El Ayuntamiento se ha comprometido a sacar adelante, por otro lado, la modificación y el plan especial necesario para llevar a cabo la nueva estación y ordenar urbanísticamente los terrenos resultantes de las actuales instalaciones.

Según Guillén el soterramiento del tramo de llegada a Cartagena, desde el puente de Torreciega hasta la estación de tren, permitirá expandir la ciudad, eliminando una barrera física que la constriñe.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones