Cartagena

El Espacio Joven mantiene la certificación de calidad en sus servicios a los jóvenes

El Espacio Joven ha mantenido tras una auditoría externa el certificado en la calidad de su sistema de gestión, la Norma ISO 9001:2008, que le fue otorgada el pasado año.

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud ha mantenido la certificación del Sistema de Gestión, según Norma ISO 9001:2008 en auditoría externa realizada el pasado 19 de junio por parte de un equipo auditor de SGS.

La auditoría confirmó que el Espacio Joven ha implantado eficazmente el sistema de gestión cumpliendo los objetivos de calidad en información, asesoramiento y orientación a jóvenes en sus distintos Espacios: Acogida, Movilidad, Vivienda, Salud y Género, Educación, Empleo, Social y Ciudadanía.

El Espacio Joven certificó sus servicios en julio de 2008, convirtiéndose en uno de los primeros servicios municipales del Ayuntamiento de Cartagena acreditados con la certificación de calidad ISO 9001:2000.

Este año 2009 la auditoría de seguimiento ha evaluado si el Espacio Joven ha establecido y mantenido el sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma, que en noviembre de 2008 fue modificada pasando a denominarse ISO 9001:2008. Todo el equipo de trabajadores del Espacio Joven ha hecho un esfuerzo en la implantación y adaptación de los requisitos de la nueva norma, no detectándose ninguna no conformidad en la auditoría de seguimiento.

El Espacio Joven es un servicio municipal que ha implantado eficazmente en su gestión los requisitos de la norma ISO 9001:2008, ofreciendo a sus usuarios y usuarias una atención especializada y de calidad.

Noticias de Cartagena

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete