Cartagena

Tres mil usuarios sin luz por la rotura de una línea en las obras del centro de la ciudad

Cartagena, 23 jun (EFE).- Unos tres mil usuarios del casco histórico de Cartagena se han visto afectados este mediodía por un corte de suministro eléctrico que ha durado casi una hora por la rotura de una línea en unas obras que se realizan en el centro de la ciudad.

Un portavoz de la compañía Iberdrola indicó a EFE que al parecer una pala excavadora de la empresa que realiza obras de mejora en la calle Bodegones ha seccionado una línea de media tensión de la subestación de San Antón provocando una interrupción del suministro.

Este responsable indicó que desde el centro de operaciones de Iberdrola se han realimentado las diferentes líneas de modo que un 64% de los usuarios había recuperado el servicio de energía eléctrica en poco menos de media hora.

La tecnología de la empresa Iberdrola ha permitido, según la misma fuente, que sin tener que desplazarse ningún equipo en poco más de media hora el 95% de los ciudadanos recuperasen el servicio eléctrico y el 100% en algo más de 50 minutos.

Este corte de luz ha afectado a la barriada Villalba y a todo el casco antiguo de Cartagena desde parte de la calle Mayor a las calles del Aire, Honda, Jara, Pozo, Palas o Bodegones.EFE

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado