Cartagena

22 nuevos agentes se suman a la plantilla de la Policía Local

Ante la presencia de autoridades, familiares y amigos, tomaron ayer posesión en el patio de armas del Parque de Artillería en un acto presidido por la alcaldesa

La plantilla de la Policía Local de Cartagena se ha ampliado con 22 nuevos agentes, que ayer vivieron su gran día con la celebración del acto de toma de posesión que presidió la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y la directora general de Personal, Esperanza Nieto, además de familiares y amigos que integraron el numeroso público asistente al patido de armas del Parque de Artillería, escenario que se estrenaba para estos cometidos.

La alcaldesa le recordó a los nuevos agentes que la Policía Local es el más cercano e inmediato de todos los instrumentos que el Ayuntamiento pone al servicio de los cartageneros para prestarles ayuda y garantizar la aplicación de nuestras normas de convivencia y les animó a aprovechar la experiencia de sus compañeros más veteranos y adaptarse a las nuevas necesidades de un municipio en permanente crecimiento.

En la actualidad, el objetivo del gobierno municipal es reforzar el papel de la Escuela de Seguridad para que los policías puedan actualizar conocimientos y habilidades durante toda su vida profesional, en consonancia con el carácter cambiante de la sociedad.

Los nuevos agentes corresponden a la última convocatoria de 26 plazas, de las que tres se cubrieron por movilidad de agentes de otras policías locales que no tuvieron que realizar el periodo de formación y una que quedó vacante por renuncia de su titular.

La apertura del curso tuvo lugar pasado el 30 de septiembre, con clases teóricas, que finalizaron el 13 de febrero, fecha en la que comenzó la fase de prácticas hasta su toma de posesión.

LA POLICÍA EN CIFRAS

La sala del 092 recibe 300.000 llamadas al año, cifra que da idea de lo necesario que es su servicio para el ciudadano. Además, todos los años la Policía se cruza más de 30.000 documentos con otros negociados municipales que requieren del trabajo de los agentes a pie de calle.

En los seis últimos años la plantilla ha crecido casi un 40 por ciento (125 policías locales llevan menos de seis años en el cuerpo). En este período se ha ampliado el despliegue de la policía con cuarteles en Pozo Estrecho y el Algar y en estos momentos se está ultimando la apertura de otro en Los Dolores.

Con la incorporación de estos últimos agentes, la plantilla de la Policía Local ronda las 320 personas.

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral