Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena intensificará mañana la limpieza y vigilancia de playas

Cartagena, 14 jun (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena pondrá mañana en marcha la segunda fase del operativo de limpieza y vigilancia en las playas, para lo que reforzará con más de cien operarios las labores diarias de acondicionamiento de la arena, los paseos marítimos y las urbanizaciones de la costa.

Un responsable municipal indicó que, además, a partir de mañana más de medio centenar de socorristas y voluntarios de protección civil vigilarán las zonas de baño en los correspondientes puesto de socorro y vigilancia.

Desde mediados de mayo funciona este servicio en las playas aunque el personal dedicado a estas tareas se irá reforzando en función de la intensidad de público que acude a las playas del litoral.

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto el dispositivo estará en su máximo apogeo, y contará con una media de 215 operarios en tareas de limpieza y vigilancia.

Esta segunda quincena de junio el servicio se refuerza y quedará fijado en más de 100 trabajadores en mantenimiento de zonas de baño y 55 socorristas en puestos de vigilancia.

El ayuntamiento de Cartagena ha adquirido este año 13 nuevas máquinas entre barredoras, camiones y máquinas limpia-playas, con lo que en total habrá 26 unidades disponibles.

Las labores de limpieza de las playas se realizarán por la noche, entre las diez y las cinco de la madrugada, para evitar molestias a los bañistas.

A este operativo de limpieza, que se refuerza mañana, hay que sumar el de seguridad que incrementará de 3 a 15 los puestos de vigilancia.EFE

Noticias de Cartagena

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete