Cartagena

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al XXXVIII Festival Internacional de Cine de Cartagena

Se establecen las categorías Cortometrajes, para nacionales y extranjeros, y MurCine, específica para los realizadores de la Región y podrán presentarse hasta el 12 de septiembre

La XXXVIII edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ya está en marcha y por ello se ha abierto el plazo para la presentación de cortometrajes en cualquier de sus dos secciones: Cortometrajes y MurCine.

La primera de las categorías es la sección dedicada a los cortometrajistas nacionales y extranjeros, con la posibilidad de ganar 3.000 euros el corto que resulte ganador.

MurCine, por su parte, es una categoría específica creada para fomentar el cine hecho por los realizadores murcianos. Los cortos seleccionados serán proyectados en el Festival en una sesión especial y podrán optar a los premios MURcine, dotados de 1.500 euros (Carabela de Plata) y 500 euros (Submarino Peral).

Los interesados en presentar sus trabajos al FICC tendrán hasta el 12 de septiembre de 2009 para participar en una de estas dos categorías.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario