Cartagena

Azucarillos con poemas para endulzar Mucho Más Mayo

El Ayuntamiento, Hostecar, Centro Comercial Abierto y Cafés Bernal han puesto en marcha una campaña de difusión del festival repartiendo 75.000 sobres de azúcar con frases de artistas en las cafeterías del centro

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Cartagena (HOSTECAR), el Centro Comercial Abierto del Casco Histórico y Cafés Bernal, ha puesto en marcha una campaña de difusión del festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo, que se celebra del 4 al 24 de mayo y se presentará la semana próxima.

Esta campaña consiste en la distribución de 75.000 sobres de azúcar por los bares y cafeterías del centro de la ciudad, con 24 lemas, frases y poemas distintos de artistas que participan en el festival, sirviendo de promoción del mismo a la vez que se convierte en una intervención artística más de las 110 que se desarrollarán a lo largo de los 20 días que durará el Mucho Más Mayo.

Tanto el concejal de Juventud, Javier Herrero, como los representantes de HOSTECAR, Antonio Aznar, del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, y Cafés Bernal, Francisco Bernal, se han mostrado satisfechos con esta colaboración y aseguraban seguir apoyando iniciativas de este tipo que, además de ser una idea divertida y original, le da vida al casco antiguo.

Para Javier Herrero, este tipo de colaboraciones son muy importantes, máxime teniendo en cuenta que el sector turístico está creciendo claramente en Cartagena y esto repercute en otros sectores relacionados como son la hostelería y el comercio, por lo que deben apoyarse en actuaciones comunes.

Noticias de Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante

En el Día Mundial del Acogimiento Familiar, la alcaldesa subraya que la protección de la infancia es una prioridad de este Gobierno 'y queremos que Cartagena siga siendo referente en el apoyo a las familias acogedoras'

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”