Cartagena

La alcaldesa será la primera mujer que pregone las procesiones de Semana Santa

Margarita Balibrea Aguado ostentará este año por su parte el nombramiento de Nazarena Mayor

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro Álvarez, será la primera mujer que pregone las procesiones de Semana Santa. Su nombramiento ha sido comunicado esta noche por los hermanos mayores de la cuatro cofradías: Marraja, California, Cristo del Socorro y del Resucitado, en un acto que ha tenido lugar como viene siendo tradicional en la Alcaldía del Ayuntamiento.

El otro nombramiento honorífico que concede la Junta de Cofradías, el de Nazarena Mayor, ha recaído este año en Margarita Balibrea Aguado, esposa del que fuera hace 18 años hermano mayor del Resucitado, Ángel Lorente Gallurt.

Tomás Martínez Pagán, vicepresidente ejecutivo de la Junta, ha sido el encargado de dar a conocer a los medios de comunicación estos nombramientos y ha destacado los méritos tanto de Pilar Barreiro como de Margarita Balibrea, que desde hace años han demostrado su profundo amor y sentimiento hacia la Semana Santa.

Martínez Pagan ha manifestado la voluntad de la Junta de Cofradías de romper la tendencia y hacer que una mujer, que representa a todos los cartageneros, pregonara por primera vez las procesiones.

El hermano mayor Marrajo, José Miguel Méndez, ha añadido que con este nombramiento se ha querido corresponder de alguna forma al apoyo que en sus catorce años de mandato ha dado siempre Pilar Barreiro a las procesiones.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado muy sorprendida y agradecida por su designación y ha avanzado que se trata de una gran responsabilidad en la que intentará estar a la altura de sus predecesores.

En su pregón tratará de aportar la visión de alguien que ve las procesiones desde el otro lado, pendiente del cielo por si llueve y con la responsabilidad de dirigir un equipo de personas para que todo en la ciudad esté en condiciones y los desfiles se realicen sin contratiempos.

El pregón de la Semana Santa de Cartagena y el nombramiento de Nazarena Mayor vienen realizándose desde hace unos cuarenta años. El acto tiene lugar el Viernes de Dolores, coincidiendo con el día grande de la Ciudad, festividad de la patrona.

Noticias de Cartagena

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina

El acto administrativo se ha celebrado con la asistencia de autoridades municipales, representantes sindicales de la Junta de Personal, familiares y allegados

El evento internacional Fiesta del Deporte iSportFest ofrecerá también encuentros con deportistas de élite en el entorno del puerto de 9 a 14 horas este 24 de octubre

MC llama a alzar la voz este sábado ante la estación de ferrocarril para reclamar las conexiones perdidas y exigir inversiones, proyectos y fechas concretas a las administraciones

El Palacio Consistorial, Icue o el Teatro Romano son algunos de los espacios que aparecen en la muestra, que se podrá visita hasta el 28 de noviembre

El alumnado de secundaria y primaria practica dominó y atletismo de la mano de los clubes locales en una nueva jornada matinal del Ayuntamiento de Cartagena