Cartagena

La alcaldesa recibe al equipo campeón de España de vela infantil

El equipo cartagenero compitió con otros 17 clubes de todo el territorio nacional en el Centro de Alto Rendimiento María Cristina, de Los Narejos

La alcaldesa Pilar Barreiro, acompañada del concejal de Deportes, Alonso Gómez López, ha recibido esta mañana al equipo que quedó Campeón de España en el pasado Campeonato de España de Vela Infantil por equipos organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Vela y celebrado el pasado mes de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento María Cristina, en Los Narejos.

Los integrantes del equipo, aproximadamente una quincena con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, compitieron con otros 17 clubes de toda España en la categoría Óptimist y Láser de vela infantil.

Los chavales, acompañados por el presidente del Club de Regatas, Miguel Ángel Celdrán Vidal, el director de la Escuela de Vela de Cartagena, Eduardo Gallego, y tres monitores, han recibido las felicitaciones de la alcaldesa.

El director de la Escuela de Vela ha comentado que este premio reconoce la labor y el esfuerzo que realizan los chavales en un deporte duro y que cada vez tiene más adeptos. Además, ha añadidod que uno de los integrantes de la Escuela de Vela, Fernando Ros, se está preparando para las próximas Olimpiadas de Londres, 2012, en la categoría Olímpica Láser.

Los campeones han hecho entrega a la alcaldesa de la placa conmemorativa que recibieron en dicho Campeonato, y han recibido, a su vez, algunos obsequios.

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante

En el Día Mundial del Acogimiento Familiar, la alcaldesa subraya que la protección de la infancia es una prioridad de este Gobierno 'y queremos que Cartagena siga siendo referente en el apoyo a las familias acogedoras'