Cartagena

Las obras de remodelación de la comisaría terminarán en Semana Santa

Cartagena, 15 ene (EFE).- Las obras de remodelación de la comisaría de Cartagena, presupuestadas en más de dos millones de euros, estarán terminadas en Semana Santa, lo que acabará con la actual dispersión de dependencias policiales en la ciudad, anunció hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, tras asistir a la presentación de 20 nuevos agentes del cuerpo nacional de policía en la ciudad.

La remodelación de la comisaría situada en la calle Menéndez Pelayo fue adjudicada en diciembre de 2007 a la empresa Imaga y al proyecto original se le añadirán, hasta que acaben los trabajos, "otros trabajos de ampliación y mejora principalmente en la planta baja, sótanos y patio que podrían suponer un aumento del presupuesto", añadió el delegado.

Los veinte nuevos policías en prácticas que desde hoy patrullan las calles de Cartagena se sumarán a la plantilla de la comisaría compuesta por 262 efectivos, 39 de ellos en segunda actividad, "lo que ha supuesto un incremento del número de efectivos del 32 por ciento en cinco años".

El delegado del Gobierno reconoció un ligero incremento de los delitos en algunas zonas del campo de Cartagena como El Albujón, en respuesta a las críticas de colectivos como la asociación agraria COAG o la federación de vecinos, aunque recordó que la plantilla de la Guardia Civil se ha incrementado en la última legislatura en la región un 126 por ciento e insistió en la necesidad de que se presenten denuncias, "porque a veces la sensación de inseguridad luego no se traduce en la presentación de denuncias". EFE

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante