Cartagena

Un herido leve y otras cuatro personas intoxicadas en un incendio en Playa Honda

Cartagena, 15 ene (EFE).- Una persona sufrió quemaduras leves y otras cuatro precisaron atención médica por inhalación de humo a consecuencia del incendio que se declaró esta madrugada en la vivienda de un sexto piso de un inmueble de Playa Honda (Cartagena), informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

La fuente explicó que el 112 recibió la llamada de aviso pasadas las dos de la madrugada, que alertó de que se estaba produciendo un incendio en una casa de un edificio de ocho plantas de la calle Genil de Playa Honda y que varios vecinos no podían salir debido al denso humo.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron unidades de Policía Local de Cartagena, Guardia Civil de Cabo de Palos, una dotación de bomberos de Cartagena, con un camión escala, y tres unidades del parque de La Manga, con un camión autobomba.

Los bomberos recataron a tres personas que se encontraban en el interior del edificio, una de ellas mediante la utilización del camión escala y las otras dos por las escaleras.

El personal médico de tres ambulancias atendió a cuatro personas debido a intoxicación leve por humos, que no precisaron traslado sanitario, y a un herido leve con quemaduras de segundo grado en un brazo que fue trasladado a un centro hospitalario de Cartagena.

Los bomberos consiguieron sofocar el fuego una hora después, tras lo que procedieron a ventilar el edificio. EFE

Noticias de Cartagena

El nuevo Plan de Igualdad contabiliza 196 mujeres frente a 123 hombres en los grupos A1 y A2 de la plantilla municipal

La bailaora arranca la gira de su nuevo montaje en el espacio cultural el 24 de septiembre, después de estrenar en Sevilla

La segregación laboral sigue impulsando la brecha salarial entre hombres y mujeres, concluye un TFG en ADE de la UPCT

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización

La alcaldesa ha informado de esta iniciativa que contará también con la Comunidad Autónoma para impulsar la rehabilitación del monumento