Cartagena

A contratación la gestión de los CAI y PAI de La Puebla, La Aparecida y El Albujón

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de construcción de uno nuevo para los 200 niños en Urbanización Mediterráneo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado los expedientes para iniciar la contratación de la gestión del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de El Albujón y los Puntos de Atención a la Infancia (PAI) de La Puebla y La Aparecida, una vez que se han dado por finalizadas las obras de construcción.

Según ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, se espera que los trámites de adjudicación estén solventados en el primer trimestre de 2009 y puedan entrar entonces en funcionamiento, dado que son centros que no tienen que ajustarse al curso escolar.

En concreto estos centros atenderán a niños de cuatro meses a tres años de edad, permitiendo la conciliación de la vida familiar y profesional de sus progenitores. En el casos de los PAI de La Puebla y La Aparecida, tendrán capacidad para albergar entre 41 y 60 niños, dependiendo de su edad. Por su parte el CAI de El Albujón, podrá llegar hasta 94 niños.

Siguiendo con la creación de este tipo centros en barrios y diputaciones, la Junta de Gobierno ha aprobado también esta mañana la primera fase del proyecto de construcción de un Centro de Atención a la Infancia en Urbanización Mediterráneo, que llegará a tener capacidad para 200 niños.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones