Cartagena

Más de 7.000 usuarios utilizan ya el Bicity

El registro de usuarios se incrementa a un ritmo de cien personas al mes

El servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicity superó el pasado mes de octubre la cifra de los 7.000 usuarios registrados, desde que echase a andar el 18 de septiembre de 2006.

En concreto, la cifra de usuarios registrados con los que cuenta actualmente este servicio pionero en la Región de Murcia es de 7.088, incrementándose a un ritmo aproximado de 100 nuevos registros mensuales.

Durante este mismo período, se han efectuado un total de 33.303 préstamos de bicicletas, siendo el Centro de Recursos Juveniles el punto que mayor número de operaciones ha gestionado.

Los usuarios mayoritarios del servicio son trabajadores en activo y estudiantes, residentes en el municipio de Cartagena y de más de 30 años de edad. El servicio también cuenta con usuarios procedentes de los cinco continentes y de 69 nacionalidades distintas.

La mayor parte de los usuarios que acceden en una ocasión al servicio Bicity vuelven a repetir, ya que casi la mitad de los registrados han utilizado la bici entre 2 y 10 veces.

La distancia media recorrida por los usuarios en cada préstamo es de 5 kilómetros, lo que hace un total de 166.515 kilómetros recorridos. Si esta distancia se hubiese recorrido en un vehículo a motor, hubiese supuesto la emisión a la atmósfera de más de 35 toneladas de CO2.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias