Cartagena

Las denuncias por maltrato a mujeres "siguen creciendo" en Cartagena

Cartagena, 20 nov (EFE).-El número de denuncias por violencia machista en el municipio continuó creciendo este año, "como viene haciéndolo en años anteriores", según señaló hoy la concejal de Cultura, Rosario Montero sin concretar cifras en la presentación de las actividades del día internacional contra la violencia de género.

Montero añadió que el número de asistencias en el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) que gestiona el ayuntamiento "se mantiene mientras que el número de denuncias siempre va al alza, pero no todas las denuncias luego necesitan atención especializada".

Una presentación de los servicios del CAVI, el centro municipal de atención a víctimas de la violencia machista, 22 talleres de formación sobre este asunto y una concentración en el Palacio Consistorial son los actos programados este año por el ayuntamiento de Cartagena con motivo del día internacional contra la violencia de género que se celebrará el próximo 25 de noviembre y que se desarrollarán durante todo el mes.

Cuatro profesionales trabajan en CAVI de la ciudad que este año ha duplicado su personal para atender una demanda que continúa creciendo, explicó la concejal quien hizo entrega en el Palacio Consistorial de los premios concedidos a los ganadores del segundo concurso de carteles contra la violencia de género.

Jesús Rojo con su obra "Jaque Mate" y Luis Silvestre con su cartel titulado "Anillos" han resultado ganadores de esta edición a la que se han presentado una veintena de trabajos que se expondrán a partir del 24 de noviembre en una muestra organizada en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias