Cartagena

Unos doscientos estudiantes se manifiestan contra el acuerdo de Bolonia

Cartagena, 13 nov (EFE).- Unos doscientos estudiantes de primero y segundo de bachiller del municipio se sumaron hoy en Cartagena a las concentraciones convocadas en la región "por la entrada en vigor del tratado de Bolonia para adaptar las titulaciones al Espacio Universitario Europeo", señaló una portavoz de los estudiantes.

Los alumnos se concentraron en la plaza de España para recorrer después en manifestación las calles del centro hasta llegar a la plaza del ayuntamiento donde leyeron un manifiesto en el que se asegura que "con el plan Bolonia las carreras de humanidades se dejan de lado y en lugar de becas se concederán préstamos, algo a lo que no podemos acceder los estudiantes porque no tenemos dinero".

Los participantes en la protesta, que llevaban pancartas e hicieron sonar gaitas y tambores, iniciaron la movilización frente a las puertas de la Asamblea Regional y posteriormente se desplazaron hasta la plaza de España antes de iniciar la marcha por las principales calles del casco histórico.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones