Cartagena

Últimos días para la inscripción en el curso La realidad multicultural y la animación intercultural juvenil

El curso está impartido por docentes de la Asociación Columbares y se desarrollará durante la primera quincena de octubre

El próximo miércoles 24 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para participar en el curso 'La realidad multicultural y la animación intercultural juvenil', un monográfico que pertenece a la oferta 'Jóvenes en Formación' que ha convocado este año la Concejalía de Juventud en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

El curso 'La Realidad Multicultural y la Animación Intercultural Juvenil' será impartido por los docentes de la Asociación Columbares, y tendrá lugar los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de octubre en los locales del Área Joven Barrio Peral, en la Plaza Carmen de Peral.

Con una duración total de 35 horas lectivas, siendo 3 de ellas a través de una plataforma de formación online, el contenido del curso abordará los diferentes aspectos de la realidad multicultural (psicológicos, educativos, sociales, económicos, políticos, antropológicos, etc.), así como también otros aspectos teórico-prácticos que doten a los participantes de herramientas y habilidades para el desarrollo de actividades en un ámbito de actuación intercultural juvenil.

Todos aquellas personas interesadas en el curso, especialmente monitores y directores de tiempo libre, animadores juveniles, jóvenes mediadores, así como aquellos que actúen en educación no formal con adolescentes y jóvenes, pueden realizar su inscripción a través del portal www.mundojoven.org, buscando el curso mencionado dentro del apartado de Formación.

Esta acción formativa está integrada en un programa más amplio que consta de tres monográficos que, continuando la satisfactoria oferta del año pasado, trata de formar a aquellos agentes que van a intervenir en el ámbito de la educación y la mediación intercultural con jóvenes. Los otros dos cursos que próximamente se realizarán son los de 'Propuestas metodológicas, herramientas y recursos para la animación intercultural juvenil' y 'Elaboración y ejecución de proyectos en animación intercultural juvenil'.

Para más información se puede llamar a la concejalía de Juventud al teléfono 968 12 8862.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento

Giménez Gallo: “Cartagena necesita una patronal fuerte que defienda a toda la comarca y exija el lugar que merece en la política turística regional”