Cartagena

Un total de 42 cruceros recalarán en Cartagena a lo largo de todo el año

El Ayuntamiento confía en que el auge del turismo cultural y de ocio contribuya a paliar los efectos de la crisis económica

Con la llegada al puerto de Cartagena de dos cruceros con 27.000 turistas que inundan la ciudad en la jornada de hoy, se demuestra que tenemos un producto turístico interesante y atractivo, más allá del sol y playa, que abarca cultura y ocio.

Así lo piensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, quien asegura que a finales de 2008, habrán recalado en nuestro puerto un total de 42 cruceros, el mismo número de escalas que ya había contratadas a principios de verano para el año próximo.

Esto demuestra que el sector turístico en nuestra ciudad es un sector en alza que, según Javier Herrero, podría servir como uno de los paliativos a la crisis que nos azota, quizá sea solo un grano de arena pero es al fin y al cabo una aportación positiva en los tiempos que corren.

Además, el concejal de Turismo ha recordado que recientemente nos han visitado cinco empresas norteamericanas de cruceros que han mostrado gran interés en hacer escala aquí próximamente. Al parecer, lo que más gusta de nuestro puerto es su cercanía al centro de la ciudad, el atraque está a escasos 200 metros de la zona que abarca Puerto de Culturas, hecho este que lo hace más atractivo.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones