Cartagena

El Ayuntamiento ampliará la presencia policial en el noroeste del municipio

Se espera que para finales de año la plantilla de la Policía Local se incremente hasta los 350 efectivos

El Ayuntamiento de Cartagena ampliará la presencia policial en la zona noroeste del municipio (La Aljorra, Los Dolores...) una vez se incorporen los efectivos policiales que han aprobado recientemente la oposición.

Según ha indicado el concejal de Seguridad, Enrique Pérez Abellán, la intención es que La Aljorra cuente con una patrulla de la Policía Local durante las 24 horas del día, tal y como se comprometió la alcaldesa con los vecinos de esta zona, previsiblemente durante el último trimestre de 2009, una vez finalizado el curso de formación en la Academia de Policía de estas nuevas incorporaciones.

Actualmente, hay 302 policías locales, a los que hay que sumar 26 nuevas incorporaciones. La previsión es que este año se finalice con una plantilla de 350 policías locales, ha indicado Pérez Abellán.

PROSTITUCIÓN EN EL CASCO ANTIGUO

A preguntas de los periodistas, Enrique Pérez Abellán ha comentado que la labor de la Policía Local en este asunto es la de identificación y petición de documentación a estas personas, así como vigilar que la licencia de actividad de locales y negocios sea la que efectivamente esté recogida en los documentos. Pérez Abellán ha recordado que la función de su departamento es colaborar con otras fuerzas de seguridad.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones