Cartagena

199.329 euros en convenios de colaboración para colectivos del Plan Municipal de Drogodependencias

El concejal de Atención Social ha firmado esta mañana los convenios con los representantes de estos colectivos

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez y los representantes de las asociaciones y colectivos que colaboran con el Plan Municipal de Drogodependencias, han firmado esta mañana varios convenios con el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del marco del Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias (PMAD) para la realización de actuaciones de promoción de salud y prevención de drogodependencias.

Los colectivos que han estado presentes en la firma de estos convenios han sido Acción Familiar, Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CONCAPA), Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Comité Antisida de la Región de Murcia, Colectivo de Padres contra la Droga, Federación Asociaciones de Vecinos y el Consejo de la Juventud, entre otros. El importe de estos convenios de colaboración asciende a 199.329 euros.

Los convenios recogen, entre otros objetivos, la financiación de actividades para las personas con problemas de dependencias de las drogas, como el apoyo social, psicológicas, formativas, sanitarias, educativas y de ocio y tiempo libre.

Entre los contenidos de los convenios firmados están los programas de educación para la salud, charlas-coloquio y ciclos formativos sobre prevención de drogodependencias para madres y padres con implicación directas en las AMPAS, sesiones compartidas de tutoría sobre salud, tiempo libre y prevención del consumo de otras drogas en los ciclo de la ESO, y centros escolares con la implicación de los departamentos de orientación escolar.

Además, mañana viernes 12 de septiembre está prevista la firma de los convenios con las siete coordinadores de barrio por un importe de 26.752,50 euros. La firma tendrá lugar a las 11 horas.

El Plan Municipal de Acción sobre la Drogodependencias (P.M.A.D.) del Ayuntamiento de Cartagena tiene como metas la prevención, formación e información en materia de drogas, y especialmente asegurar una respuesta solidaria a los que viven una situación de dependencia a las drogas, facilitándoles una asistencia integral que haga posible su rehabilitación y favorezca su inserción social, una vez superados los problemas del abuso en el consumo de drogas.

Noticias de Cartagena

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias

El Pabellón Central de Wssell de Gimbarda será sede de esta fase de ascenso que se celebra del 4 al 7 de junio y van a disputar ocho equipos

""Arroyo intentó evitar durante días la celebración de la sesión y, cuando no pudo impedirla, su Gobierno recurrió a interrupciones, cortes de micrófono y presiones a la Mesa de Edad para dificultar el debate""

La alcaldesa ha destacado el carácter histórico de esta visita en la que doña Leonor ha recibió la Medalla de Oro de la Asamblea Regional, además de distinciones del Ayuntamiento de San Javier y del Gobierno Regional

Con una duración de 17 horas, está incluido en el plan de formación continua del Ayuntamiento de Cartagena