Cartagena

Familias cartageneras acogen a cuarenta niños saharauis durante este verano

La alcaldesa los ha recibido este mediodía en el Palacio Consistorial y les ha dado la bienvenida a la ciudad

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han recibido este mediodía en el Palacio Consistorial, a 40 niños y niñas saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que se encuentran de vacaciones en Cartagena, acogidos por 36 familias del municipio.

Los niños han venido acompañados por sus familias de acogida y los monitores que les atienden durante su estancia en el municipio.

Los cuarenta forman parte de los 153, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad, que han sido acogidos este verano en toda la Región de Murcia, donde llegaron el pasado 1 de julio y permanecerán hasta el mes de septiembre.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia