Cartagena

Quince inmigrantes finalizan con éxito el curso de instalación de equipos de aire acondicionado

El curso ha sido llevado a cabo por el Instituto Municipal de Servicios Sociales y el Centro San Juan Bosco Salesianos de Cartagena

Ayer miércoles se clausuró el curso de 'Montaje e Instalación de equipos de aire acondicionado' que, destinado al colectivo de población inmigrante, se ha organizado desde el Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Instituto Municipal de Servicios Sociales en colaboración con el Centro San Juan Bosco Salesianos de Cartagena.

En el curso, que ha tenido una duración de 100 horas de clases téoricas y practicas, y 6 horas de un módulo de orientación laboral, se ha formado a quince alumnos de distintas nacionalidades como Mali, Senegal, Ghana, Argelia, Marruecos y Uruguay.

En el acto de clausura estuvieron presentes el concejal de Atención Social, Antonio Calderón; el director del Centro San Juan Bosco, Cándido Orduna, y el administrador del Centro, Narciso Lozano. Ellos fueron haciendo entrega a cada uno de los alumnos participantes de los certificados y diplomas acreditativos de la formación recibida.

Asimismo, y durante el desarrollo del acto, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, hizo entrega a Cándido Orduna, director del Centro, de una placa de agradecimiento del Instituto Municipal de Servicios Sociales al Centro por el trabajo y la colaboración que están prestando en la integración social y laboral del colectivo de población inmigrante.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia