Cartagena

El Ayuntamiento y Hostecar estrechan lazos para el futuro de la hostelería en la comarca

La alcaldesa ha recibido esta mañana al nuevo presidente de Hostecar, José Antonio Nieto, y a su Junta Directiva para tratar asuntos de interés como el futuro Centro de Cualificación Turística (CCT)

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana, junto al concejal de Turismo, Javier Herrero, al nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Cartagena (Hostecar), José Antonio Nieto, acompañado de los miembros de su junta directiva.

La reunión ha servido para sentar las bases de una colaboración más estrecha entre la asociación y las instituciones local y regional, de manera que se trabaje de forma fluida en asuntos de interés para la comarca de Cartagena.

Además, entre otros temas planteados en la reunión, se ha tratado la mejora del FEVE como un servicio ágil, rápido y limpio que conecte las poblaciones de la comarca de Cartagena, y el futuro Centro de Cualificación Turística (CCT) cuyos terrenos, municipales y situados en el sector 1 del CC1, serán cedidos próximamente a la Consejería de Turismo. En este sentido, Hostecar quiere estar presente en este proyecto del Centro de Cualificación, un centro que supondría un nuevo impulso a la hostelería de la comarca.

Nieto ha destacado también que, pese a que la crisis se ha hecho notar en el sector de la hostelería, se necesitarán al menos 2.000 trabajadores cualificados para la época estival.

En esta nueva etapa directiva, Nieto ha señalado que uno de los principales objetivos será el de conseguir una hostelería de calidad, tanto en calidad de vida para empresarios y trabajadores, como en calidad de servicio.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones